UdeG capacitará para el nuevo Sistema Judicial en Jalisco

Firma convenio con instancia federal

La Universidad de Guadalajara firmó un convenio con la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), con la finalidad de capacitar en el nuevo sistema judicial a mil 614 jueces, ministerios públicos, defensores, custodios y personal de reinserción social.

Durante la ceremonia, el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla dijo que esta Casa de Estudios ya cuenta con cuatro salas de juicios orales para capacitar a sus estudiantes en este  sistema recién implementado en Jalisco.

También se comprometió a lograr el reto de actualizar a sus egresados con la finalidad de mantener la vigencia de su ejercicio.

“Para la Universidad de Guadalajara, el día de hoy representa el inicio del trabajo coordinado con diferentes instancias gubernamentales y académicas, en el proceso de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial en México y en Jalisco. Con ello nuestra institución reitera su compromiso con el bienestar y calidad de vida de la sociedad jalisciense.

Dijo que con ello se reactivan los procesos de actualización curricular de los programas educativos de derecho, en pregrado, en posgrado y en sus diversas modalidades, que se imparten en diez centros universitarios, así como en diez instituciones particulares incorporadas.

La doctora María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del  Sistema de Justicia Penal, dijo que el vínculo con la UdeG permitirá realizar también investigación en materia judicial.

“El convenio de colaboración abre rutas para que  nuestro país brinde seguridad  y certeza jurídica, se trata de la transformación para garantizar un México en paz para sus ciudadanos”, afirmó.

En la firma de convenio estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, maestro Roberto López Lara;  el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, maestro Luis Carlos Vega Pámanes; el Diputado Presidente del Congreso del Estado de Jalisco, doctor José Clemente Castañeda Hoeflich.

También estuvieron el Vicerrector Ejecutivo, doctor  Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos y el Director de la División de Estudios Jurídicos del CUCSH, maestro Jesús Covarrubias Dueñas, todos ellos de la UdeG.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 17 de octubre 2014